El Heraldo
El Heraldo
Martes, Julio 15, 2014 - 00:02

Las cifras que deja el Mundial

Más de un millón de personas de 202 países llegaron a Brasil; se tomaron más de 45 millones de fotos y hubo casi 12 millones de llamadas telefónicas.

El Gobierno brasileño presentó este lunes un balance sobre el Mundial de fútbol que concluyó el pasado domingo en Río de Janeiro y aseguró que 1'015.035 turistas extranjeros visitaron el país durante el evento de la Fifa.

El ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante, explicó que esa cifra superó todas las previsiones del Gobierno, que esperaba cerca de 600.000 extranjeros para el Mundial.

El acto de presentación de esos datos fue encabezado por la jefa de Estado, Dilma Rousseff, y participaron, junto a Mercadante, otros diez ministros.

Las ‘Fan Fest’ de Fifa en los balnearios fueron éxito total.

Según los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3'056.397 turistas brasileños, que viajaron entre las doce ciudades sedes durante el evento.

Mercadante citó que en la cobertura del Mundial trabajaron 20.000 periodistas y que los aeropuertos funcionaron sin problemas, pese a los temores que la prensa tenía sobre su capacidad de respuesta frente al elevado tráfico de pasajeros.

Durante el mes que duró el la ‘fiesta del fútbol’, indicó que por los aeropuertos del país circularon 16,7 millones de pasajeros y que se alcanzó la marca histórica de 548.000 pasajeros en un solo día.

Entre varios ejemplos sobre la forma en que el Mundial movilizó la economía del país, indicó que la venta de aparatos de televisión aumentó un 60 % desde mayo pasado.

En otros datos entregados por el gobierno brasileño, el ministro de Salud, Arthur Chioro, expresó que las acciones adelantadas por su despacho durante el Mundial, entre las cuales citó lo realizado en cuanto a la prevención de enfermedades sexualmente transmisibles, se distribuyeron de manera gratuita de 3,5 millones de condones entre los aficionados.

Más de 3 millones de espectadores

Brasil 2014 es la segunda Copa del Mundo que más espectadores atrajo a los estadios, pues según datos facilitados por la Fifa a los 64 partidos disputados en 12 sedes acudieron un total de 3.429.873 espectadores, con un promedio de 53.592 aficionados. Tan solo en el Mundial de Estados Unidos 94 tuvo más espectadores: 3.587.538 en 52 partidos y una media de asistencia superior, 68.991 aficionados.

Récord con los celulares

El Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía de Brasil, Sinditelebrasil, reportó que los aficionados enviaron cerca de 48,5 millones de fotos desde los estadios, que empezó el pasado 12 de junio. En la final se mandaron 2,6 millones de imágenes.

Según la organización, las antenas de telecomunicación instaladas en los estadios registraron 4,5 millones de llamadas telefónicas, lo que corresponde a un volumen de datos similar a 26,7 Terabytes de información.

1085 fue el número de muertos en las carreteras de Brasil durante Mundial, según reporte de Policía Federal de Carreteras.  Hubo 21.256 accidentes automovilísticos.