El Heraldo
El Heraldo
Miércoles, Junio 18, 2014 - 11:00

El debut soñado

La selección nacional fue nuevamente el elemento de unión de un país que se polarizó por cuenta de una disputada elección presidencial.

El pasado sábado, la selección Colombia regresó a un Mundial de mayores luego de 16  años y lo hizo con pie derecho al derrotar con contundencia a su similar de Grecia. 
 
Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez anotaron los goles de la victoria que puso a vibrar a los más de 40.000 colombianos que abarrotaron el estadio Mineirao de Belo Horizonte y los millones que pudimos apreciar el encuentro a través de la televisión.
La selección nacional fue nuevamente  el elemento de unión de un país que se polarizó por cuenta de una disputada elección presidencial.
 
Durante los 90 minutos, Colombia  fue un equipo práctico y contundente.  Marcó los goles en momentos determinantes del encuentro. La tempranera anotación de Armero- a los 6 minutos de juego- destruyó el plan griego de esperar al rival y contraatacar.  Debido al gol del defensor tumaqueño,  los dirigidos por Fernando Santos se vieron obligados a buscar el arco de David Ospina, sin embargo, mostraron su poco poder goleador.
 
A pesar de manejar la pelota por largos pasajes del partido, los griegos registraron solo una opción clara en la primera etapa: un remate de Salpingidis que rechazó con solvencia el portero colombiano.

Twitter:
@AndresRomeroLl