El Heraldo
El Heraldo
Jueves, Junio 12, 2014 - 10:45

El gran día

Luego de cuatro años de espera los aficionados al fútbol vibraremos durante un mes con nuestra gran fiesta.

El gran día llegó. Esta tarde en Sao Paulo, Brasil, se dará inicio a la vigésima Copa Mundial de la historia. 
 
Sesenta y cuatro años debió esperar el gigante sudamericano para volver a recibir el mayor evento futbolístico. A pesar de los retrasos en las obras- el estadio de la inauguración fue terminado esta semana- y el sentimiento de descontento presente en un grueso sector de la población debido a los onerosos gastos que ha tenido el país para ser sede, los amantes del deporte esperamos que este sea un torneo en el que prevalezca el buen fútbol y el espectáculo.
 
España, Alemania, Argentina y Brasil  se ven como las más opcionados para levantar el trofeo en la final  del 13 de julio que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 
 
Los brasileros, dirigidos en el banco por Luis Felipe Scolari y comandados en la cancha por  su astro Neymar,  tienen el reto de sepultar de una buena vez el recuerdo del Maracanazo del Mundial de 1950 y lograr su sexto campeonato orbital. Una misión dura pero atrayente. Esta tarde, en la cancha de la Arena Corinthians, recibirán a una complicada selección de Croacia en un duelo que promete emociones.
 
Por su parte, los españoles, los mejores durante los últimos seis años en los que han ganado dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial, buscan revalidar el trofeo logrado en Sudáfrica con una mezcla de experiencia y renovación. El viernes tendrán su debut ante Holanda, su rival en la final de Johannesburgo y que a priori luce debilitado.
 
Los argentinos que cabalgaron durante las eliminatorias sudamericanas de la mano de su máxima figura, Lionel Messi, esperan levantar por tercera vez la copa del mundo mundo tras 28 años de espera. Lucen fuertes en el frente de ataque, pero muestran dudas en su defensa.
 
Los alemanes, que llevan un proceso que fue iniciado  hace ochos años bajo la conducción de Jurgen Klinsman y luego continuado por Joachim Low, tienen el objetivo de dar el paso definitivo a la consagración. En tres de los últimos cuatro torneos grandes que han disputado (Mundial 2006, Mundial 2010, Euro 2012) cayeron derrotados en semifinales a pesar de que lucían como favoritos.
 
 

Twitter:
@AndresRomeroLl