El Heraldo
El Heraldo
Lunes, Abril 28, 2014 - 14:30

Falcao debe estar en el mundial

Soy optimista y sé que Falcao llegará al mundial, además debe ser convocado así no esté al cien por ciento

Mucho se ha hablado de Radamel Falcao García este año, su lesión de rodilla disparó todas las alarmas en la Selección Colombia y en el mundo futbolístico. El delantero colombiano disputaba un encuentro por la Copa de Francia en el que su equipo el Mónaco se enfrentaba al Chasselay de tercera división cuando en un cruce con el defensor Soner Ertek  ocurrió lo que hasta hoy muchos lamentamos.
Las especulaciones empezaron a surgir y un país se conmocionó al ver que la estrella que lideró el regreso de la tricolor tras 15 años de ausencia a una cita mundialista no estaría en Brasil. Con el pasar de los meses las noticias han ido mejorando, los médicos que llevan el proceso de recuperación son optimistas y ven al Tigre jugando el mundial. Esto ha sido de gran noticia para todos los que queremos ver a Falcao recuperado y aportando sus goles a la Selección, pero la duda no pasa tanto por su regreso a los terrenos de juego sino por el nivel futbolístico en el que llegue; no se puede negar que Falcao es uno de los mejores delanteros del mundo pero como todo atleta necesita ritmo de competición y eso es lo que genera incognitas al momento de verlo vestido con la camiseta de Colombia.
Soy optimista y sé que Falcao llegará al mundial, además debe ser convocado así no esté al cien por ciento, incluirlo dentro de los llamados a disputar este mundial sería el reconocimiento a un jugador que ha sido pieza clave en este ciclo clasificatorio y que es figura a en los equipos donde ha jugado pero también sé que es muy difícil ver la mejor versión de Radamel ya que tras seis meses de inactividad por una grave lesión es deducible que no rinda como se espera, por esto pienso que Pekerman debe tener un delantero el cual sea una alternativa contundente para poder afrontar este mundial donde Colombia tiene equipo para ser protagonista en la tierra de la samba.
 Para ser más concreto sé que José Pekerman llevará a Falcao al mundial porque es un ídolo y la figura más representativa de la selección Colombia, además sería lo más justo con alguien que aportó tanto en las eliminatorias, pero además confío que si el Tigre no llega en su mejor nivel podríamos recurrir a otros delanteros quienes tienen calidad para hacer un buen papel en este mundial que pinta bien para Colombia.
 

Twitter:
@AndyAlonsoD