El Heraldo
El Heraldo
Jueves, Junio 5, 2014 - 19:45

Juan Fernando Quintero, la nueva esperanza tricolor

Dentro de la lista de convocados hay un jugador que para mí está llamado a ser el ‘diferente’ en los partidos que dispute la selección, ese es Juan Fernando Quintero.

Ya se conocen los 23 jugadores de la selección Colombia  que estarán en la competencia élite del fútbol mundial. José Pékerman apuesta por un grupo joven que acompañado con jugadores de experiencia conforman un equipo con talento y ambición para enfrentar este mundial.
 
Dentro de esta lista de convocados hay un jugador que para mí está llamado a ser el ‘diferente’ en los partidos que dispute la selección, ese es Juan Fernando Quintero. El jugador del F.C. Porto es la gran apuesta del técnico argentino para este mundial, el volante ha deslumbrado a muchos por su técnica y gran habilidad con el balón sin dejar a un lado la gran pegada que tiene a la hora de ejecutar los tiros libres. Con la ausencia de Macnelly Torres en el equipo, Quintero se encarrila para ser quien lleve las riendas al momento de crear jugadas que permitan conseguir los goles.
 
Para muchos puede que sea un jugador muy  joven aún y quizás sea una responsabilidad grande en una competición donde el mínimo error se paga caro, pero también es innegable la capacidad que tiene Quintero para crear y hacer la diferencia. Pienso que acompañado con hombres como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez,  Abel Aguilar o cualquiera que el técnico decida colocar podría sentirse mejor acompañado para ser el eje de esta selección que llena de esperanza a todo un país.
 
También hay que ver como se plantean los partidos dependiendo las necesidades que se requieran frente al estilo del rival, de todas formas la alternativa de Juan Fernando Quintero es un arma que tiene la selección para este mundial, Pékerman lo sabe y creo que lo pondrá a jugar.

Twitter:
@AndyAlonsoD