El Heraldo
El Heraldo
Martes, Mayo 27, 2014 - 09:00

La selección sin Macnelly

La decisión creo que no tiene reversa, la polémica ya está generada y el jugador pienso que no tendrá otra oportunidad más, se le va el sueño mundialista a uno de los últimos '10' del fútbol colombiano.

La noticia que Macnelly Torres no estará en Brasil porque José Pékerman le anunció que no sería convocado, es algo que no solo a mí me ha dejado en 'shock' sino a muchos colombianos que daban por hecho que el barranquillero estaría dentro de los 23 convocados que jugarían el mundial. Ha sido un hecho muy inesperado. Desde que el jugador dio la primera pista desde su cuenta en Twitter con estas palabras: ''Se fue una ilusión pero la vida sigue',' comenzaron a surgir las especulaciones de un rumor que luego se convertiría en una realidad, el volante diez de la selección no sería parte de la expedición que llegaría a Brasil.
 
En mi opinión creo que esta decisión aunque muy respetable es a la vez injusta, ya que Torres fue parte fundamental en el proceso  eliminatorio rumbo a la copa del mundo, participó en la mayoría de partidos que la selección disputó, además de ser quien le daba esa pausa que en muchas ocasiones se necesita en el fútbol. El técnico tendrá sus razones y sabrá porque lo deja por fuera, pero desde el punto de vista de hincha y de periodista creo que Macnelly merecía otro tipo de consideración, no solo por su talento como jugador y lo que le brinda a la selección dentro del esquema táctico sino que es un referente que transmite seguridad y experiencia en el centro del campo, esto sumado a el liderazgo que requieren jugadores como James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado entre otros, quienes juegan en Europa y son grandes referentes en sus equipos pero que con alguien de recorrido que les guíe se complementarían mejor.
 
La decisión creo que no tiene reversa, la polémica ya está generada y el jugador pienso que no tendrá otra oportunidad más, se le va el sueño mundialista a uno de los últimos '10' del fútbol colombiano. La respuesta de esta determinación solo la tiene Pékerman, quizás quiera apostar por algo distinto, pero solo lo sabremos cuando corra el balón en la tierra de la samba y luego de 16 años veamos nuevamente a la selección en el torneo más importante del fútbol en el mundo.

Twitter:
@AndyAlonsoD