El Heraldo
El Heraldo
Miércoles, Junio 11, 2014 - 18:00

Que no nos interrumpan, que ya llegó el Mundial

Los amantes de este deporte esperamos cuatro años y aunque solo dura un mes, eso no nos interesa.

Nada se compara con un Mundial de Fútbol. A quienes disfrutamos de este deporte no nos importa esperar cuatro años solo para gozar un mes. En 30 días los ‘locos por el fútbol’, como dice un amigo, evitaremos que nos interrumpan. No importa si es la cuarta repetición de los goles, no importa si es el resumen de la jornada, no importa que se trate de un Argelia vs Corea del Sur. Estar sentado frente a la televisión será la única norma a cumplir por estos días.

32 selecciones, 736 futbolistas, ocho países campeones del mundo (Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, España, Alemania, Italia, Inglaterra), distintas formas de ver el juego, todos estarán detrás del trofeo de 36.9 centímetros, bañado en oro de 18 quilates y dos bordes de malaquita.

Toda la presión futbolística (y mediática, por lo de las manifestaciones) cae sobre Brasil, el anfitrión, el pentacampeón, los que deben recuperar el trono, quien arranca su largo camino ante una Croacia de Rakitić y Módric. Ojo con este equipo, puede dar muchas sorpresas en este torneo y quien quita hacer una campaña como la de Francia 98, terminaron terceros y con el máximo goleador del torneo.

La hora de la verdad está aquí y ya no hay margen de error.  Espero ver al Brasil de la final de la Copa Confederaciones. A ese que con solo cantar al himno infunda miedo a sus rivales, esa Brasil que le recordó a los españoles, que se creen los nuevos reyes del planeta fútbol, que esa es la tierra de los pentacampeones del Mundo, la de los generales de “cinco soles”.

Ya no están Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. Hoy los guía un chico flaco como Neymar, acompañado por Hulk, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho,  (mucho más músculo y talento por supuesto), y ellos tienen la oportunidad de un golpe sobre la mesa. Que ruede el Brazuca y que nadie nos interrumpa, porque el Mundial ya comenzó.

 

 

Twitter:
Chu_solano