El Heraldo
El Heraldo
Jueves, Junio 12, 2014 - 19:30

Se acabó la espera, empezó el Mundial

Brasil 2014

Desde que terminó aquella final entre España y Holanda, el 11 de julio de 2010, en el Soccer City de Johannesburgo, el mundo del futbol volcó su atención al gigante sudamericano: Brasil.
 
El país carioca, en medio de protestas, será nuevamente anfitrión de una Copa del Mundo. Ya había tenido la chance, a mediados del año 1950, cuando perdió el campeonato ante Uruguay, en “el mítico” estadio Maracaná. Aquella dolorosa derrota, para el pueblo brasileño, es una herida muy grande, de la que aún no se recupera del todo.
 
Las Eliminatorias fueron muy duras para todos los equipos. Clasificarse se convirtió en un reto para las 32 selecciones que lograron ganarse un privilegiado lugar en el evento deportivo más grande del mundo. Argentina, Alemania, España, Italia y Brasil, son llamados a ser los grandes protagonistas. Equipos como Holanda, Uruguay, Francia, Portugal o Inglaterra, están en un peldaño más abajo. La sorpresa la podría dar Bélgica o algún equipo africano (Ghana aparece como el más fuerte), también se podrían meter Colombia y Chile. Ojalá sea Colombia.
 
Hablar de mundial, es sinónimo de alegría. El color y el sentimiento (a pesar de estar en época de elecciones) es de felicidad, se respira el tricolor patrio en cada rincón. La ilusión es fervorosa, los fanáticos y no fanáticos, se reunirán en torno a los diferentes partidos, especialmente cuando sea nuestra selección la protagonista. La clave será disfrutar en paz y respetando la diversificación de camisetas.
 
Palabras más, palabras menos… la cita, para los próximos 30 días, es con el futbol. Disfrutémoslo, recordemos que el Mundial se celebra cada 4 años.

Twitter:
@DavidAlfordB